40 años de bienestar animal: 1974-2014. Guía de la legislación comunitaria sobre bienestar animal'

el .

 
Copio información sobre la presentación del libro sobre bienestar animal que constituye la más completa y actualizada obra sobre esta materia. Añado a la información que publica la Organización Colegial Veterinaria, que Teresa Villalba, veterinaria colegiada en el Colegio Oficial de Cáceres, es miembro de SOCIVESC y es, además de experta en bienestar animal, autora del único estudio sobre la estructura de los servicios veterinarios oficiales en Europa, disponible entre las publicaciones de esta web.

Presentado  el libro '40 años de bienestar animal: 1974-2014. Guía de la legislación comunitaria sobre bienestar animal', de la veterinaria Teresa Villalba

La Asociación Madrileña de Historia de la Veterinaria y el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid han organizado la presentación del libro '40 años de bienestar animal: 1974-2014. Guía de la legislación comunitaria sobre bienestar animal', escrito por la veterinaria y miembro de la AMHV, Teresa Villalba Rodríguez, una de las mayores especialistas en este área

Durante más de cuarenta años, las instituciones comunitarias han desarrollado una intensa actividad en materia de bienestar animal. El libro que se presenta pretende recopilar la vasta normativa de protección animal que afecta a la ganadería, y hace un recorrido por dicha actividad, desde sus orígenes en el Consejo de Europa hasta su desarrollo actual en el marco de la Organización Mundial de Sanidad Animal.

La autora del libro, Teresa Villalbasocia de la AMHV, es licenciada en veterinaria y Máster en Derecho Comunitario. Actualmente, es  Jefe de Área de bienestar animal del MAGRAMA y entre sus funciones y responsabilidades, se encuentra la coordinación de las Comunidades Autónomas en este área.  Además, es punto focal de bienestar animal de España para la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) experta nacional en auditorías de la Comisión Europea. 

 

Guía de la Legislación comunitaria sobre Bienestar Animal - Teresa Villalba